Marcha nórdica: una actividad con muchos beneficios para la salud

Marcha nórdica: una actividad con muchos beneficios para la saludLa marcha nórdica o Marcha nórdica es una estrategia única de pasear con bastones, que se originó en los años 80. años en Finlandia como técnica de entrenamiento de verano para esquiadores de fondo. Al igual que el esquí de fondo, utiliza la potencia de la parte superior del cuerpo para impulsarlo cuando pasea Gracias a los palos, se involucran alrededor de 600 músculos, y la parte superior del cuerpo ocupa el 30% de la actividad y también muchas piernas. Mucha gente vincula inconscientemente el paseo nórdico con la persona mayor. Sin embargo, este es un entrenamiento ideal para todas las edades, incluidos los jóvenes. También es un gran ayudante para atletas informales o enérgicos, pero también para personas que tienen dificultades, por ejemplo, con sobrepeso u otra enfermedad, sin importar su edad. Una ventaja adicional de la marcha nórdica es, sin duda, el contacto directo con la naturaleza.

Dos veces tan bueno como caminar tradicional

Según los hallazgos de los profesionales del Instituto Cooper, el paseo nórdico es hasta un 46% más eficiente en la pérdida de calorías que el paseo de rutina. A modo de comparación, una hora de marcha nórdica quema 450 calorías, mientras que en la marcha clásica solo se trata de 280 calorías. Con la estrategia adecuada de la marcha nórdica, además, involucra los músculos internos alrededor de la columna vertebral y toda la parte superior del cuerpo: la masa muscular del tronco, así como la parte superior del brazo o las piernas. Esto ayuda a mantener una postura sana y equilibrada, así como a reforzar la sensación de equilibrio. En el paseo nórdico, hasta el 90% de la masa muscular del cuerpo está involucrada. En el paseo nórdico, se incluye hasta el 90% de la masa muscular del cuerpo. Sana la mente y el cuerpo. Las ventajas de la marcha nórdica, sin embargo, no son solo calorías quemadas adicionales, así como un cuerpo tonificado.

Hoy en día, ya está comprobado médicamente que este entrenamiento también ayuda en la terapia de problemas de salud. La marcha nórdica es una excelente prevención de enfermedades cardiovasculares o enfermedades del sistema musculoesquelético. Además, los médicos lo recomiendan para la recuperación de problemas postoperatorios de brazos o piernas, la recuperación después de un tratamiento quirúrgico con células de cáncer de mama o afecciones neurológicas y neurodegenerativas(Parkinson, Alzheimer o esclerosis múltiple). El paseo nórdico es una excelente forma de evitar enfermedades cardíacas o afecciones del sistema musculoesquelético, pero también se recomienda para la recuperación o enfermedades neurológicas y neurodegenerativas. Esta actividad deportiva también es muy útil en el aspecto mental. Se ha demostrado que los paseos regulares en la naturaleza reducen la ansiedad, mejoran el estado de ánimo y, sin embargo, también atraen la energía (mental) necesaria. La marcha nórdica normal también ayuda en el tratamiento de la depresión o las deficiencias de aprendizaje en los niños.

Técnica propia del paseo nórdico

A pesar de que esta actividad deportiva parece bastante sencilla, tiene una variedad de pautas que debe considerar. Al igual que con muchas otras actividades físicas y ejercicios, el método es esencial para lograr los mejores resultados de salud. La base del paseo nórdico es un patrón de actividad pasado por alto: las manos reubican las instrucciones opuestas a las piernas. Por ejemplo, el pie derecho toma un avance, y al mismo tiempo, la mano izquierda coloca el palo frente a él. Sin embargo, también tenga cuidado con la postura correcta. Al pasear por el norte, debe tener la espalda recta y su cuerpo no debe estar tenso ni completamente desenrollado, sino en un estilo tan flexible. También es un medio para prevenir dolores no deseados y posibles molestias después del entrenamiento. La base del paseo nórdico es un patrón de movimiento cruzado: las manos se mueven en la dirección opuesta a las piernas. El movimiento de las manos debe provenir del hombro, no de la articulación del codo, así que intente mantener las manos un poco flexionadas. No flexione las rodillas, pero déjelas un poco curvadas. Por último, no deje de respirar con regularidad: inhale por la nariz y exhale por la boca.Técnica propia del paseo nórdico

¿Qué palos son los más adecuados?

Antes de comenzar el ejercicio inicial, ubique los bastones adecuados para pasear. Son, junto con el calzado de senderismo sólido y de alta calidad, principalmente la única ayuda adicional para este deporte, por lo que no debes apresurarte a elegirlos. Los bastones de equipos de esquí viejos no son en absoluto una ayuda óptima para el paseo nórdico. Para empezar, no son lo suficientemente flexibles, pero también carecen de una idea antideslizante de goma, muchas gracias a la cual puede educar en cualquier tipo de superficie. Su tamaño también será inaceptable. Mantener el mejor tamaño en mente es muy esencial al seleccionar los mejores palos. La altura perfecta de los palos debe ser el 68% de tu altura. Por ejemplo, si determina 170 centímetros, aumente 170 x 0.68 y obtendrá un tamaño de palo de 115 centímetros. La longitud de los palos es típicamente de 5 centímetros. La altura adecuada de los palos debe ser el 68% de su elevación. Varios modelos de palos son telescópicos y tienen elevación ajustable. Sin embargo, tenga en cuenta que los palos telescópicos siempre son un poco más vulnerables a los daños que los palos de altura fija. Los precios de los palos de calidad ya bastante alta comienzan en alrededor de 30-40 EUR.¿Qué palos son los más adecuados?

Detalles sugerencias para la formación

Antes del primer entrenamiento de paseo nórdico, para empezar, examine bien la estrategia de caminata adecuada. Si realmente lo ha dominado, para empezar, le sugerimos que camine de una a 2 veces por semana durante 10 a 15 minutos. Aumente lentamente la duración de la caminata en 5 minutos, mientras que cuando llegue a los 45-60 minutos, aumente la regularidad de los entrenamientos a 3 por semana. Proceda de esta manera hasta que llegue a 5-6 ejercicios a la semana durante 1 hora o incluso más. Si ha comprendido correctamente el método básico, para empezar, se recomienda caminar una o dos veces por semana durante 10-15 minutos. Sin embargo, siempre depende de su intención, ya sea que esté mejorando su condición física, reduciendo peso o ayudando a sanar su cuerpo. Es ideal para hablar por separado con los entrenadores de paseo nórdicos con licencia. Una opción al entrenamiento clásico es el supuesto entrenamiento circular. Le recomendamos que siempre experimente con un entrenador con licencia. Echa un vistazo a cómo se lleva a cabo este entrenamiento con la campeona eslovaca de marcha nórdica Lucia Okoličanyová.

Deja un comentario