El cáncer de busto es uno de los cánceres más comunes en las mujeres. Anualmente, se detectan más de 2 millones de casos nuevos en todo el mundo, y anualmente más de 600 mil mujeres mueren a causa de esta enfermedad. Es muy importante encontrar la condición a tiempo y también conocer su tipo. La mayoría de los tipos de células cancerosas del busto pueden tratarse eficazmente si se detectan temprano. La consideración más importante para tomar una decisión sobre cómo tratar esta enfermedad de la manera más adecuada es el conocimiento preciso de los elementos anticipatorios que sin duda ayudarán a identificar el curso de capacitación del tratamiento destinado a la enfermedad en cuestión. Es más probable que se logre un efecto positivo de la terapia si la terapia se dirige a un determinado tipo de células cancerosas, conocer el tipo de cáncer de busto es extremadamente vital. Algunas alternativas terapéuticas, como la cirugía y la radioterapia (tratamiento con radiación ionizante), pueden ser comparables para diferentes tipos de cáncer de mama, pero el tratamiento farmacológico, que incluye radioterapia, terapia hormonal y terapias dirigidas, variará para cada tipo de cáncer.
Tipos de cáncer de busto
De acuerdo con la visibilidad de los receptores (proteínas) que se producen externamente a las células cancerosas, hay varios tipos de cáncer de busto. Estos receptores desempeñan un papel vital en la formación y el desarrollo del crecimiento, ya que proporcionan a las células una señal para expandirse y también dividirse. Por esa razón, el tratamiento está diseñado para bloquear los receptores que están activos en este tipo de cáncer. Cáncer de mama con receptor hormonal positivo (RECURSOS HUMANOS). El cáncer de seno con HR positivo es el tipo más común de células de cáncer de seno. Constituye hasta el 80% de todos los casos. Las células de cáncer de mama se consideran positivas para HR si las células en masa en su superficie tienen receptores para las hormonas estrógeno y / o progesterona. Estas son posiciones en las células de crecimiento donde se unen las hormonas sexuales femeninas que están presentes en la sangre.
Estos actúan entonces sobre la célula de crecimiento como un aspecto de desarrollo. Se puede utilizar en el tratamiento de un bulto mortal. Las personas con células de cáncer de mama favorables a los receptores hormonales reciben medicamentos que influyen en la fabricación de hormonas sexuales o evitan que se unan a los receptores relevantes externamente de las células cancerosas. La célula tumoral después de eso desaparece. Cáncer de mama HER2 positivo. Las células de cáncer de mama positivas para HER2 representan aproximadamente el 15% de las situaciones de células de cáncer de mama. Se caracteriza por la presencia de células en masa que crean proteína saludable HER2 en cantidades excesivas. Este tipo de células de cáncer de mama puede ser extremadamente agresivo. Si se deja sin tratamiento, se relaciona con un desarrollo más rápido de la enfermedad, así como con peores oportunidades de supervivencia en contraste con el cáncer de mama HER2 negativo. Hoy en día, se ofrece una terapia que se dirige con precisión a los receptores HER2 y también bloquea las señales que hacen que las células cancerosas crezcan y se multipliquen.
Cáncer de busto triple negativo. El cáncer de busto triple negativo (TNBC) representa aproximadamente el 10-20% de todos los casos de células de cáncer de mama. En este tipo de células cancerosas, ni los receptores de estrógeno ni de progesterona están presentes, ni se desarrollan cantidades excesivas de proteína HER2. Los sistemas de crecimiento de este tipo de células cancerosas en su mayoría no están identificados, por lo que el tratamiento de este cáncer de mama es especialmente difícil. Los pacientes pueden reaccionar bien al tratamiento con radiación, pero las opciones de tratamiento general son limitadas y las células cancerosas tienen tendencia a recurrir. En algunas células de células de cáncer de mama triple negativo, se localiza una proteína llamada PD-L1, que permite que las células en crecimiento abandonen la atención del sistema inmunitario. En pocas palabras, la célula tumoral engaña al sistema inmunitario al aparecer como una célula sana y equilibrada y, en consecuencia, las células del sistema inmunitario del cuerpo no la destruyen. Para los clientes con cáncer de mama desfavorable de tres vías, es necesario buscar nuevas terapias y opciones de diagnóstico. Entre las soluciones puede estar la inmunoterapia antitumoral, así como los métodos modernos de atención médica individualizada.
Terapia basada en la etapa de la enfermedad
Una vez realizado el diagnóstico médico, el médico informará al individuo, además del tipo de cáncer, la fase de la enfermedad. Él le dirá exactamente qué tan grande es el crecimiento y si las células cancerosas se han diseminado a través del cuerpo a los tejidos circundantes, las supuestas metástasis. La fase es esencial porque ayuda a los profesionales a elegir el mejor tratamiento posible para un cliente determinado. En general, cuanto más progresa el cáncer, peor se trata y más empeora el diagnóstico del avance adicional de la enfermedad. Células cancerosas de mama muy tempranas. Muchas situaciones de células de cáncer de mama se detectan al inicio, antes de que el cáncer haya infectado los tejidos circundantes. La afección del bulto se limita al busto y / o los ganglios linfáticos. Si el cáncer de mama se trata en este momento, es posible que se pueda tratar. El tratamiento para el cáncer temprano es complicado y puede consistir en un tratamiento sistémico (terapia de cuerpo entero: el material energético ingresa al torrente sanguíneo y también infecta todos los componentes del cuerpo) antes y después del tratamiento quirúrgico y también del tratamiento con radiación.
El objetivo de la terapia es eliminar las células cancerosas y detener su retorno. Células cancerosas de busto avanzadas. Sin embargo, en algunos pacientes, las células de cáncer de mama se identifican en una etapa innovadora, y también en algunos de ellos, la afección puede regresar o empeorar temprano. En la ocasión en que el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo, como la mente o el hígado, las oportunidades de un tratamiento total disminuyen drásticamente. El objetivo del tratamiento para estas mujeres es prolongar su vida el mayor tiempo posible, al tiempo que reduce los signos y síntomas de la enfermedad y los efectos negativos del tratamiento para asegurarse de que sientan su ideal. ¿Cuándo consultar a un profesional médico? Lo antes posible, si encuentra un bulto en el seno o ve un ajuste adicional. Haga esto incluso si se ha hecho una mamografía recientemente. No esperes que esté «perdido.»¡Muchos tipos de cáncer de mama progresan extremadamente rápido ! Cuanto más rápido pertenezca a un profesional, mejor será la oportunidad de remediar.