Las células cancerosas del busto es uno de los tipos mortales de cáncer más comúnmente identificados en las mujeres en todo el mundo. El cáncer de busto es tratable en aproximadamente el 70-80% de las personas sin metástasis (1.-3. fase). Desafortunadamente, las células cancerosas de busto avanzadas con metástasis en los órganos se consideran completamente incurables, y se ofrecen terapias al mismo tiempo.
No también a las 4. en la fase de las células de cáncer de mama (transición), el escenario no es desesperado. Muchas personas en esta etapa continúan viviendo una vida larga y efectiva, incluso con cáncer de mama, se crean nuevos medicamentos a diario y se adhiere al desarrollo. Necesitamos resistir y no rendirnos en esta batalla. No es aconsejable esperar un milagro, sino ver a los médicos con regularidad y realizar un seguimiento de las modificaciones en los senos. El diagnóstico y la terapia tempranos son la prevención más efectiva de las células de cáncer de mama
Factores de amenaza para el cáncer de mama
Envejecimiento. Junto con el sexo, el envejecimiento es uno de los elementos de riesgo más cruciales para las células de cáncer de mama, considerando que la aparición de células de cáncer de mama está significativamente relacionada con la edad. En 2016, alrededor del 99,3% y el 71,2% de todas las muertes relacionadas con el cáncer de mama en los Estados Unidos se informaron en mujeres mayores de 40 y 60 años. Por lo tanto, es necesario realizar exámenes de detección mamográficos en mujeres de 40 años y también mayores. Historia del hogar. Prácticamente una cuarta parte de todos los casos de células cancerosas de busto se relacionan con antecedentes familiares. Las mujeres cuya mamá o hermana tiene células cancerosas en el busto son vulnerables a esta enfermedad. Un estudio de cohorte de más de 113,000 mujeres en el Reino Unido reveló que las mujeres con un familiar de primer grado con células cancerosas de busto tienen un riesgo 1.75 veces mayor de desarrollar la afección que las mujeres sin familiares afectados.
Además, el riesgo es 2,5 veces o más para las mujeres con 2 o más familiares de primer grado con cáncer de mama. La vulnerabilidad hereditaria al cáncer de mama se atribuye parcialmente a mutaciones en genes relacionados con el cáncer de busto, como BRCA1 y también BRCA2. Aspectos reproductivos. Los factores reproductivos, como el primer ciclo menstrual muy temprano (menarquia), la menopausia tardía, la maternidad tardía y el bajo número de nacimientos pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama. Cada retraso de 1 año en la menopausia aumenta la amenaza de cáncer de busto en un 3%. Cada retraso de 1 año en la primera menstruación o en cada nacimiento posterior reduce el riesgo de cáncer de mama en un 5% -10%.
Estrógeno. Tanto los estrógenos endógenos como los exógenos están relacionados con el riesgo de cáncer de busto. El estrógeno endógeno es producido típicamente por los ovarios en mujeres premenopáusicas. Las fuentes primarias de estrógeno exógeno son las píldoras anticonceptivas orales y también la terapia de reemplazo hormonal (TRH). Las píldoras anticonceptivas se han utilizado ampliamente desde los años sesenta, y las formulaciones se han mejorado para reducir los efectos negativos. Vida. El estilo de vida moderno, como el consumo excesivo de alcohol y demasiada grasa en la dieta, puede aumentar el riesgo de cáncer de mama. El consumo de alcohol puede aumentar el grado de hormonas relacionadas con el estrógeno en la sangre, así como activar las vías del receptor de estrógeno. La dieta occidental moderna incluye demasiada grasa, y el consumo excesivo de grasas, especialmente grasas saturadas, se ha relacionado con la mortalidad y el mal pronóstico en personas con cáncer de mama.
Prevención de células de cáncer de mama
Hasta la fecha, se han logrado grandes avances en la terapia y el diagnóstico médico del cáncer de mama. Los métodos actuales de prevención son mucho más directos y eficientes que en el pasado. La muerte por células de cáncer de mama ha disminuido. Sin embargo, el cáncer de busto sigue siendo la principal fuente de mortalidad por cáncer en mujeres de 20 a 59 años. Cribado. Si las células cancerosas del busto se identifican temprano en el inicio, el tumor del busto puede eliminarse fácilmente mediante tratamiento quirúrgico y también «tratarse» con radioterapia. Sin embargo, es necesaria una detección muy temprana de la enfermedad, que es la piedra angular de la prevención de las células del cáncer de mama. La mamografía es un método de prueba eficiente que utiliza rayos X de baja energía para obtener fotos de alta resolución de la mama. El examen completo toma solo 20 minutos y no requiere productos químicos ni reactivos. Quimioprevención. El uso de agentes medicinales o naturales que previenen el desarrollo de cáncer de mama intrusivo es un enfoque ideal para proteger contra el desarrollo de la enfermedad. El objetivo principal es el receptor de estrógeno, ya que más del 70% de las células de cáncer de busto están relacionadas con él. Uno de los ingredientes activos más famosos es el tamoxifeno (TAM), que se ha utilizado para tratar las células cancerosas del busto durante más de treinta años. Prevención biológica. Recientemente, la prevención orgánica, conocida principalmente como anticuerpos monoclonales contra el cáncer de mama, se ha creado para mejorar el estilo de vida de las personas con células cancerosas de busto.
Una de las dianas principales de estos anticuerpos monoclonales es HER2. Con respecto al 20-30% de todas las situaciones de células cancerosas de busto revelan sobreexpresión de la proteína HER2. Trastuzumab se utilizó originalmente para tratar el cáncer de mama metastásico (CMM) y se ha descubierto que es eficaz como monoterapia. Señales de advertencia de las células de cáncer de mama. Si observa alguno de estos síntomas en su examen de conciencia de los senos, o un cambio en su busto que no estaba allí antes, llame a su médico de inmediato. Alteración de la forma y el tamaño de los bustos: ninguna mujer tiene ambos bustos específicamente iguales, ni dimensión ni forma. Sin embargo, se debe prestar atención a los ajustes en el busto y el pezón en sí. Engrosamiento de la piel del busto: agrandamiento de la piel, dolor, ya sea con molestias o manchas en la piel del busto, área del pezón hundida o retraída. Secreción del pezón: es normal que las mujeres que amamantan tengan secreción similar a la leche de sus pezones. En otros casos, si las notificaciones de una mujer se liberan de los pezones, desde claras con leche hasta amarillas, verdes o incluso rojas, es gratificante hablar con un médico. Aunque una gran cantidad de secreción de las áreas del pezón no es maligna,en muchos casos puede indicar células cancerosas del busto. Cambio en el tono de los senos. Las células cancerosas del busto pueden provocar que el área del seno tenga imperfecciones o moretones. La piel puede ser roja, morada o azul. Si no ha experimentado recientemente una lesión en el busto (golpe/ impacto) que sin duda aclararía dicha decoloración, es imperativo hablar con un médico.